Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Reino Unido repite en agosto en el 0,6%

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de agosto en el 0,6%, repitiendo el nivel alcanzado en julio, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que ha advertido de que el impacto de los mayores costes por la depreciación de la libra esterlina aún no se han trasladado al índice de precios.
De hecho, la oficina estadística británica señaló que el dato del 0,6% en agosto supone una tasa de inflación "relativamente baja en el contexto histórico, aunque se sitúe por encima de los niveles registrados en 2015 y principios de 2016".
Los elementos con mayor contribución al alza de precios fueron los alimentos y las tarifas áreas, así como la menor bajada del precio de los combustibles para transporte, aunque su impacto se vio compensado por caídas en el precio de hoteles y alojamientos, menores subidas en alcohol, ropa y calzado que hace un año.
Mike Prestwood, responsable de inflación de ONS, apuntó en declaraciones recogidas por la cadena BBC que "los costes de las materias primas se han incrementado por segundo mes consecutivo, en parte debido a la caída del valor de la libra, aunque hay pocos indicios por ahora de que esté trasladándose a los precios de consumo".