Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de la OCDE alcanza máximos de dos años al situarse en el 1,4% en noviembre

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se situó en el 1,4% durante el mes de noviembre, lo que representa un incremento de una décima con respecto al mes anterior y supone su mejor nivel desde noviembre de 2014.
El ligero repunte de la inflación responde al alza en el precio de los alimentos y la energía, que se mantuvo estable respecto al año previo, pero por encima de los niveles mostrados en octubre, cuando cayeron un 0,3% y un 0,6%, respectivamente.
Por ello, sin tener en cuenta el impacto de la volatilidad de la energía y los alimentos, la tasa de inflación subyacente de la OCDE en noviembre se situó en línea con el dato del mes anterior (1,7%).
Entre las grandes economías de la OCDE, se observó un incremento de los precios en EEUU (0,5% frente al 0,1% del mes anterior), Reino Unido (1,2% frente al 0,9%), Italia (0,1% frente al -0,2%), Francia (0,5% frente al 0,4%) y EEUU (1,7% frente al 1,6%), mientras que se mantuvo en Alemania (0,8%) y cayó en Canadá (1,2% desde el 1,5% anterior).