Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bajistas incrementan al 12,06% sus posiciones cortas en Popular, acercándose a máximos históricos

Las posiciones cortas en Banco Popular alcanzaron el 12,06% del capital total de la entidad a fecha del pasado viernes, frente al 11,73% anterior, de modo que se acercan al máximo histórico del 12,37% registrado a finales de abril ante la incertidumbre de los mercados sobre el futuro de la entidad.
A 26 de mayo, Marshall Wace LLP tenía declaradas posiciones bajistas sobre el 1,97% del capital, frente al 1,88% anterior, mientras que Samlyn Capital LLC declaró el 24 de mayo posiciones cortas por el 1,8% del capital, frente al 1,73% precedente.
Por su parte, las posiciones cortas de Oceanwood Capital Management LLP, ascendían al 1,12% del capital de Popular, frente al 1% anterior, mientras que las de Lansdowne Partners cayeron del 0,89%, al 0,74%.
PDT Partners LLP y Oxford Asset Management declararon posiciones cortas por el 0,51% y 0,49% del capital de Popular. En el caso de este último se reducen desde el 0,59% anterior.
Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier cotizada española que exceda al 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% del capital.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.
En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.