Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La incertidumbre cae en abril hasta su grado más bajo en los dos últimos años, según Ceprede

La incertidumbre global se ha reducido en más de 20 puntos durante el mes de abril, hasta los 28,8 puntos, gracias a una importante mejora en la confianza empresarial, una menor volatilidad financiera y la mejora de las expectativas sobre la economía española, según el indicador del Centro de Predicción Económica (Ceprede).
De esta forma, el indicador de incertidumbre de Ceprede sitúa a España en una zona intermedia baja, de color amarillo verdoso, y que supone el grado más bajo en los últimos dos años.
En concreto, la incertidumbre global ha disminuido en 20,5 puntos respecto a marzo, pasando de los 49,3 a los 28,8 puntos en abril, valores que se sitúan muy por debajo del nivel de incertidumbre de hace 12 meses (64,9 puntos) y suponen el menor grado de incertidumbre global en los últimos dos años.
En cuanto a las previsiones de futuro, Ceprede augura que, a corto plazo y como escenario central, el nivel de incertidumbre en los próximos seis meses tienda a la baja.
El significativo descenso del mes de abril se debe a una importante mejora en la confianza empresarial (-55 puntos respecto a marzo), generada por los indicadores empresariales de servicios y de los consumidores gracias a los buenos datos de la Semana Santa.
Asimismo, también se debe a una menor volatilidad financiera (-34 puntos), así como a una mejora de las expectativas sobre la economía española (-24 puntos).
Por el contrario, la incertidumbre mediática se incrementa en 27 puntos, pero no compensa la disminución de incertidumbre de las otras tres dimensiones.