Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas rechaza la petición de España de intervenir en el conflicto entre taxis y Uber

Huelga europea de taxistasREuters

La Comisión Europea ha rechazado este jueves la petición de España de intervenir en el conflicto entre el sector del taxi y la aplicación informática 'Uber' y ha dicho que corresponde a las autoridades nacionales y no a la UE regular esta cuestión. Este miércoles los taxistas de varias ciudades europeas realizaron una huelga para denunciar el intrusismo en el sector.

"No es algo que está en el horizonte de la Comisión. No es algo que estamos considerando ni parte de nuestra reacción a las protestas de ayer", ha dicho el portavoz responsable de Agenda Digital, Ryan Heath.
"En el actual clima político, no pensamos que la Comisión Europea deba decir que quiere acumular nuevos poderes de esta forma", ha agregado.
"Cuando se aprobaron las directivas pertinentes, quedó muy claro que los Estados miembros querían mantener estas cuestiones como parte de sus competencias.
Lo pidieron los Estados miembros y son plenamente capaces porque son legalmente competentes para abordarlo", ha insistido el portavoz. Bruselas siempre ha defendido que "la gente debe cumplir las reglas nacionales y locales".
La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, dijo este miércoles que la huelga de taxistas contra aplicaciones como 'Uber' "no funcionará" y ha aconsejado al sector que se adapte a las nuevas tecnologías y dialogue.
"El hecho es que la tecnología digital está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. No podemos abordar estos retos ignorándolos, haciendo huelga o intentando prohibir estas innovaciones", avisó Kroes en su blog.