Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hosteleros reclaman la formación de Gobierno, ya que la inestabilidad política afecta al sector

El 36% pide una disminución de la burocracia y un 29% más apoyo institucional para favorecer sus negocios
Los hosteleros españoles han reconocido que la inestabilidad política y la falta de Gobierno en el país no es el mejor escenario para el sector, por lo que reclaman su formación lo antes posible para seguir con la tendencia positiva de crecimiento de la hostelería.
"Seguro que no es el mejor escenario y afecta la ausencia del Gobierno porque de él dependen muchas políticas como la proyección internacional o las de formación y empleo", ha señalado el secretario general de la Federación Española de Hostelería (Fehr), Emilio Gallego, que ha desvelado que la salida de la crisis del sector es "definitiva".
Sin embargo, el secretario general reconoce que éste "no es el mejor escenario" para un sector que ya ha superado la crisis, tras cerrar un verano "histórico". "Esta situación política tiene sus incovenientes y esperamos tener cuanto antes un escenario de normalidad con un Gobierno estable", ha recalcado.
Los hosteleros muestran su preocupación ante la inestabilidad política que se está viviendo en España, que afecta al consumo de los clientes.
En el estudio 'El hostelero: un emprendedor detrás de la barra', realizado por Makro y la Federación Española de Hostelería (Fehr), el 36% reconoce que la disminución de la burocracia les permitiría desarrollar mejor sus negocios en el sector.
Un 29% de los hosteleros exige más apoyo institucional, sobre todo orientada a la promoción turística de destino, mientras que un 16% reclama facilidades de crédito para mejorar el desarrollo del negocio.