Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las hipotecas a tipo fijo suben del 4% al 6% en seis meses, según la AHE

Las hipotecas suscritas a tipo fijo han crecido al 6% en junio de este año frente al 4% que suponían sobre el total en cartera en diciembre de 2015, según datos facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Sin embargo, el 94% de los créditos de la cartera hipotecaria de la banca española se han constituido con tipos variables (revisión de tipos en periodo inferior a un año). En un informe sobre la cartera hipotecaria española, la AHE subraya que el peso en cartera de los préstamos hipotecarios con tipos fijos de dos entidades analizadas llegaron incluso a superar el 10%.
El volumen total de la cartera analizada en el informe asciende a 505.018 millones de euros, correspondiente a 5.244.527 préstamos en cartera, y representa un 93,3% del saldo vivo a nivel nacional a junio.
Los datos de cartera proceden de 12 entidades de crédito, cuyo saldo hipotecario representa un 93,3% del total del saldo vivo hipotecario nacional, excluyendo los activos hipotecarios titulizados.