Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Calzedonia dispara un 82% su beneficio en 2016, hasta los 208 millones

Prevé seguir creciendo en 2017 en Estados Unidos y desembarcar con sus primeras tiendas en Shanghai (China)
El grupo Calzedonia, que cuenta con las marcas Calzedonia, Intimissimi y Tezenis, entre otras, ha disparado un 82% su beneficio neto en 2016, hasta alcanzar los 208 millones de euros, frente a los 114 millones de euros registrados en 2015, según ha informado la firma italiana en un comunicado.
En concreto, la enseña cerró el ejercicio con una facturación de 2.128 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al año anterior, impulsado por el crecimiento globlal de todas sus marcas.
Así, Calzedonia registró unas ventas de 705 millones de euros, Intimissimi de 665 millones de euros, Tezenis de 566 millones de euros y Falconeri de 61 millones de euros. También hubo aumentos significativos para Signorvino, que cerró con 21 millones de euros.
La compañía sigue impulsando su presencia tanto en el extranjero como en Italia, logrando un total de 187 nuevas tiendas en 2016, de las cuales 127 estaban en el extranjero. Así, a cierre de año, el grupo operaba un total de 4.212 tiendas de marca, de las cuales 2.569 estaban en el extranjero y 1.643 en Italia.
El grupo ha subrayado que España junto a Francia, Brasil, Rusia y Ucrania, han sido los países en los que esta aceleración ha sido más marcada, mientras que en Italia se apuesta por impulsar el programa de apertura de nuevos formatos 'Intimissimi Uomo', un concepto dedicado exclusivamente a hombres.
Calzedonia cuenta con presencia en 45 países y apuesta para este año en su expansión internacional por crecer en Estados Unidos, donde estima la apertura de una decena de tiendas en Nueva York y alrededores, mientras que prevé desembarcar este año en China, con la apertura de sus primeros puntos de venta en Shanghai.