Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los grandes almacenes Sears recortarán 400 empleos para reducir costes

La cadena estadounidense de grandes almacenes Sears Holdings eliminarán 400 puestos de trabajo a tiempo completo en el marco de su programa diseñado para reducir sus costes anuales en 1.250 millones de dólares (1.115 millones de euros).
Sears ha informado de que el ajuste de plantilla afectará a trabajadores de las oficinas corporativas y funciones de soporte, además de ciertos puestos en operaciones de campo y el cierre de tiendas ya iniciado.
En el contexto de esta reestructuración, Sears precisó que en primer lugar suprimió las vacantes de empleo y suprimió los contratos temporales en un intento de minimizar el impacto del ajuste en los trabajadores indefinidos.
"Estamos progresando en la reestructuración de nuestras operaciones que iniciamos el pasado mes de febrero", declaró Edward S. Lampert, presidente y consejero delegado de Sears Holdings, añadiendo que la elevada competitividad del sector del comercio minorista obliga a la compañía a optimizar su tiendas y operar como una organización más simple.