Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno británico se desprende de todas sus acciones en Lloyds

El Gobierno de Reino Unido venderá su participación en Lloyds Banking Group este miércoles, de manera que el mayor banco británico recuperará su identidad privada, según informa el diario 'Financial Times'.
La Hacienda británica llegó a inyectar a la entidad, entre 2008 y 2009, unos 20.400 millones de libras (24.077 millones de euros) procedentes de dinero público, incluyendo el cobro de dividendos, destinado a su rescate.
De esta forma, el Gobierno de Reino Unido llegó a controlar el 43% de la entidad, una participación de la que se ha ido desprendiendo y de la que aún conserva algo menos del 2%.
Desde septiembre de 2013, fecha en la que el Estado británico comenzó a reducir su participación en Lloyds, las acciones en la entidad han reportado a las arcas públicas 400 millones de libras (472 millones de euros) en dividendos.