Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fundador de Alibaba alerta de que cuando se para el comercio empiezan las guerras

El fundador y presidente de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, ha advertido del riesgo que representa para la estabilidad mundial interrumpir el proceso de globalización, ya que cuando el comercio se detiene, empiezan las guerras.
"Deberíamos seguir adelante por el camino de la globalización", declaró Ma en una entrevista concedida a la televisión estadounidense CNN. "La globalización es buena... cuando el comercio para, viene la guerra", añadió.
En este sentido, el empresario chino defendió el papel del comercio como vía para detener los conflictos y mejorar las comunicaciones y expresó su confianza en que cierto fervor anti globalización que actualmente está frenando la economía mundial se aliviará tras las elecciones estadounidenses del próximo mes de noviembre.
"Cada vez que hay elecciones, la gente empieza a criticar a China. Crtican esto, lo otro...", dijo Ma, preguntándose "¿cómo se puede construir un muro que detenga el comercio?".