Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia Puig supera el 5% de Colonial

La familia Puig ha superado la cota del 5% en el capital social de Colonial, apenas unas semanas después de desembarcar en la inmobiliaria patrimonialista al tomar una participación del 4,7%.
Los propietarios de la firma de moda y perfumería han elevado esta participación hasta el 5,10%, un porcentaje valorado en unos 144 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.
De hecho, los Puig habrían acudido a la ampliación de capital acelerada que Colonial realizó la pasada semana, a pesar de que no reservó derecho de suscripción preferente para los socios, dado que la notificación del aumento de participación está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día 5 de mayo, la jornada en que se cerró la operación.
De esta forma, los propietarios de la firma de perfumería aumentan su apuesta por Colonial apenas dos semanas después de entrar en su capital y convertirse en uno de sus socios de referencia a través de su firma inmobiliaria Inmo.
Puig y Colonial ya tenían una alianza en el ámbito de los negocios desde el pasado mes de febrero, cuando las dos compañías se asociaron para promover una nueva torre de oficinas en Barcelona, un proyecto estimado en unos 32 millones de euros.
La torre se promoverá a través de una sociedad conjunta, participada al 50% por Colonial y la firma inmobiliaria de los Puig, que es la que además aporta el terreno.
En concreto, la torre se levantará en la Plaza Europa, al lado de la que ostenta la sede del grupo de perfumería, una de las principales zonas de negocio de Barcelona.
Se trata de un inmueble de 60 metros de altura y 21 plantas que contará con 14.000 metros cuadrados de superficie y un diseño "único", que pretende convertirse en inmueble emblemático de la Ciudad Condal.
Ahora, con su nueva inversión en el capital de Colonial, los Puig se refuerzan como accionistas de referencia en la firma patrimonialista, junto con el grupo mexicano Finaccess, que tiene un 12,7%, el fondo soberano de Qatar (11,7%) y la firma colombiana Santo Domingo (6,1%).
Colonial está actualmente inmersa en una estrategia de crecimiento con la que ya acumula una inversión de 1.760 millones de euros desde que en 2015 concluyó su reestructuración y que abarca desde compras de activos hasta el aumento de participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), pasando por la entrada en el capital de la socimi Axiare.