Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los expertos que analizan la sentencia de los interinos tendrán listo el informe a finales de diciembre

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado durante su turno de réplica en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo que el grupo de expertos que analiza la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE), que iguala los días por despido de interinos y fijos, tendrá el listo el informe "profesional e independiente" a finales de diciembre.
En este contexto, la titular de Empleo y Seguridad Social ha apuntado que el Gobierno está esperando para tomar decisiones a futuro en el diálogo social porque están trabajando los seis expertos, nombrados por los sindicatos (CC.OO. y UGT), la patronal (CEOE Y Cepyme) y el Gobierno.
No obstante, Báñez ha recordado que el informe "no es vinculante pero es un informe independiente" para trabajar por el empleo de calidad en el país y para la competitividad de las empresas.
La ministra ha señalado que el grupo de expertos, nombrados por los interlocutores sociales y el Gobierno, servirá también para trabajar hacia un futuro en el que "haya una mayor seguridad jurídica para las empresas y para los trabajadores". "Es compatible que las empresas tengan mayor seguridad jurídica con que los trabajadores tengan mayor protección social", ha añadido.
Por otro lado, ha recordado que al plantear el acuerdo con Ciudadanos "al menos se anticiparon a incrementar la protección para trabajadores e interinos, ya que reconocieron los doce días por año trabajado".