Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.300 estudiantes participaron en 'Talent at Work' en 2016 y 2017 para mejorar su empleabilidad

Más de 2.300 estudiantes y titulados han participado desde mayo de 2016 en las jornadas 'Talent at Work' con objetivo de mejorar la empleabilidad y desarrollar sus capacidades profesionales de cara a un mercado laboral que presenta una tasa de paro juvenil del 40%.
Las jornadas se celebran en 19 universidades españolas y están promovidas por Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, un proyecto en gestión de empleo juvenil apoyado por el Banco Santander.
Cada una de las sesiones arranca con una charla de la mano de los educadores de Human Age Institute en torno al estado actual del mercado laboral. Continúa con una mesa redonda con expertos en recursos humanos de diferentes compañías y después los asistentes pueden participar en talleres para mejorar su currículum en la era digital o practicar un 'elevator pitch' para su presentación como profesional en una entrevista de trabajo.
"La clave hoy está en la learnability, esa capacidad de aprendizaje continuo", ha señalado la directora de Human Age Institute, Loles Sala. Por su parte la directora de Empleo de Universia, Beatriz Sevillano, ha destacado que su objetivo es complementar a los servicios de empleo de las universidades "y poner a su disposición herramientas que faciliten la inserción en el mercado".
Las jornadas son, según el director general de Trabajando.com Javier Caparrós, "una gran oportunidad para potenciar el incipiente talento de los que serán los futuros profesionales" y cuentan con la participación de 71 organizaciones entre las que se encuentran la Fundación Cruzcampo, Leroy Merlín, Deloitte, Cepsa, Hawkers, Inditex, o Decathlon entre otros.