Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estibadores avisan de huelgas en los puertos en caso de que no les guste el Decreto

Critican que el Gobierno no les haya remitido el texto antes de aprobarlo
Los sindicatos de estibadores advierten de que convocarán nuevas huelgas en los puertos en caso de que el nuevo Decreto Ley aprobado por el Gobierno para reformar el sector "no garantice la estabilidad del empleo para todos los trabajadores del gremio y la profesionalidad del sector".
Además, aseguran que, en ese caso, se pondrán en contacto con los grupos políticos para demandarles que rechacen de nuevo el Decreto en el Congreso, tal como ya hicieron el pasado mes de marzo.
Por el momento, los sindicatos del sector (Coordinadora de Trabajadores del Mar, CC.OO., UGT, CGT y CIG) manifestaron en un comunicado su malestar por el hecho de que el Ejecutivo haya aprobado el nuevo Decreto Ley sin enviar antes el texto a los agentes del sector, "en contra del compromiso que adquirió".
"Ante esta situación volverá a presentarse preaviso de huelga", avisaron. "Los trabajadores responderán con contundencia ante el engaño del ministro de Fomento", Íñigo de la Serna, añadieron.
"Los estibadores se sienten engañados y rechazan de manera absoluta y enérgica el nuevo Decreto Ley aprobado en Consejo de Ministros, pues no conocen su contenido y no han tenido oportunidad de analizarlo y aportar propuestas", señalan los sindicatos.
No obstante, los representantes de los trabajadores optan por realizar un nuevo ejercicio de responsabilidad y muestran su voluntad de analizar el texto de Decreto cuando el Gobierno se lo remita.
"Si el texto no garantiza la estabilidad en el empleo para todos os trabajadores y la profesionalidad de la estiba se plantearán acciones contundentes como el ejercicio de la huelga", avisan."Del mismo modo, se establecerán contactos con todos los grupos parlamentarios para solicitarles el rechazo al Decreto", añadieron.