Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 19% de los españoles no han usado nunca Internet

El 19% de los españoles no ha usado nunca Internet, frente al 50% que en 2006 seguía sin haberse conectado jamás a la red, según los últimos datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que sitúan a España por encima de la media europea.
El IEE destaca que en los últimos años ha bajado "considerablemente" el número de personas que siguen sin haber utilizado jamás Internet. En concreto, en el conjunto de países de la UE un 16% de la población con edades entre 16 y 74 años todavía no se había conectado nunca a Internet en 2015, frente al 43% de hace una década.
No obstante, los datos de Eurostat reflejan "grandes diferencias" entre países. Bulgaria (35%), Rumanía (32%) y Grecia (30%) se sitúan a la cabeza de los países donde residen más personas que no son usuarios de Internet, seguidos de Italia y Portugal (28% en ambos), Polonia (27%) y Croacia y Chipre (26%).
Por el contrario, entre los países más avanzados en el uso de Internet se encuentran Reino Unido (6%), Finlandia y Suecia (5% en ambos) y los Países Bajos (4%). En Dinamarca sólo queda un 3% de personas que no acceden a Internet y en Luxemburgo la cifra incluso baja al 2%.
Asimismo, al igual que en el resto de países, el mayor porcentaje de personas que no usan Internet en España corresponde a la franja de edad entre 55 y 74 años, donde la cifra alcanza un 49%. Entre la población joven española de 16 a 29 años, en cambio, el 98% es usuario de Internet.