Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada cinco españoles está preocupado por el gasto en Navidad

Regalos NavidadGtres

Los españoles se muestran preocupados por los inminentes gastos que se realizan en Navidad, según reconocen uno de cada cinco encuestados. Destacan energía, vivienda y comida, que suponen tres partidas habituales a las que hay que hacer frente cada mes. Sin embargo, en cuarta posición se sitúa el desembolso que realizan los ciudadanos en Navidad y en la cuesta de enero, como afirma el 20,4% de los encuestados.

Dentro de los períodos del año con gastos extraordinarios, esta época del año es la que más inquietud produce a los españoles en términos financieros.
Además, el 17,2% se muestra preocupado por el gasto en vacaciones de verano y el 16,6% por los costes derivados de la vuelta al colegio,  según se desprende del informe 'Ahorro en Navidad 2016' de Rastreator.com, en el que reconocen que también les preocupa la cuesta de enero.
El estudio refleja que al 13% de los encuestados le preocupa específicamente el poder hacer frente a los gastos de la tarjeta de crédito que utilizan para las compras navideñas.
Por comunidades, Canarias (27,8%), Andalucía (24,6%), Castilla La Mancha (23,9%), Cataluña (22,4%) y Murcia (21,9%) son las regiones que mayor preocupación tienen por los gastos navideños, mientras que las que menos son Asturias (6,7%), Baleares (12%), Aragón (12,5%), Castilla y León (14,6%) y Extremadura (14,9%). En la parte intermedia de la tabla, figura País Vasco (21,5%), Madrid (20,5%), Comunidad Valenciana (20%) y Galicia (18,42%).
El consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, ha subrayado que el periodo navideño es "una de las épocas con mayor volumen de compras y, por tanto, con mayor gasto para las familias españolas, lo que conlleva una mayor preocupación por parte de los españoles".
"El consumidor informado prevé este volumen extraordinario de gastos y recurre a trucos de ahorro como la comparación y el adelanto de compras para poder realizar un consumo inteligente que le permita asumir mejor todos esos gastos y, en la medida de lo posible, ahorrar", ha indicado.