Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 67% de los españoles ve en el pago con móvil una alternativa real al efectivo

El 67% de los españoles ve en el pago con el móvil una alternativa real al efectivo y el 54% lo considera un método de pago más sencillo, según la encuesta 'ING International Survey-Cashless Society' de ING.
Según señala el banco, este cambio gradual en la percepción de los españoles ha llevado a que el uso de aplicaciones para el pago con móvil cotice al alza. Así, un 20% declara utilizar alguna de las opciones existentes actualmente en el mercado.
"Entre estas destaca Twyp, la aplicación de que permite gestionar los gastos seas del banco que seas entre personas de manera rápida, fácil y gratuita, que declara usar el 22%", apunta la entidad.
Los jóvenes son los que lideran el uso de estas aplicaciones. De hecho, uno de cada tres jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 34 años realizan pagos con su smartphone.
Estas cifras sitúan a España como uno de los países europeos que más confían en los métodos de pago alternativos, por encima de otros mercados como Holanda, Polonia y Bélgica, según el estudio, que muestra que el 59% de los españoles declara haber reducido el uso de efectivo en el último año y un 57% cree que seguirá dependiendo menos de él durante el próximo.
El 61% de los encuestados en España afirma que suele llevar siempre dinero físico y el 79% reconoce que nunca se plantearía ir sin efectivo, una tendencia que alcanza a la práctica totalidad cuando se refiere a pequeñas cantidades (entre 1 y 10 euros).
"Dado que aún no podemos hablar de una sociedad sin dinero físico, desde ING hemos desarrollado soluciones que combinan nuevas formas de pago en el móvil con la posibilidad de disponer de efectivo. Con este objetivo lanzamos Twyp Cash que en apenas seis meses de funcionamiento ya cuenta con cerca de 300.000 usuarios", ha afirmado el director de medios de pago de ING, Gonzalo Caselles.