Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles gastarán una media de 149 euros en las rebajas de verano, un 11% menos que en enero

Los españoles destinarán una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados este verano, un 11% menos que en las rebajas de enero, cuando se gastaron una media de 168 euros, según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.com.
Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos, ya que la gente tiende a ser más conservadora cuando se le pregunta antes de realizar la compra.
Asimismo, el 44% de los encuestados reconoce que tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas, mientras que el 52% afirma que no sabe si comprará algo y que todo dependerá de las ofertas que encuentre y sólo un 4% señala que no comprará, fundamentalmente, porque considera que no necesita nada en este momento.
La encuesta también recoge que el 43% de los usuarios espera comprar artículos de moda y complementos en rebajas, el 15% espera adquirir productos de alimentación y el 13% se decantará por muebles para el hogar.
Asimismo, solo un 12% comprará artículos de tecnología, un 11% aprovechará para adquirir cosmética y perfumería y solo un 5% le dará preferencia a los viajes.
Preguntados sobre si en rebajas encuentran lo que buscan, sólo el 4% señala que nunca encuentra nada. Pese a que el 44% confiesa que los descuentos no suelen ser muy atractivos, el 32% destaca que siempre encuentra lo que busca a muy buen precio, aunque el 20% reconoce al final acabar comprando artículos que realmente no necesita.
Por comunidades autónomas, Madrid (168,43 euros), Castilla-La Mancha (160,47 euros) y Comunidad Valenciana (158,59 euros) son las tres regiones con mayor intención de compra en rebajas, frente a Galicia, (132,24 euros) Castilla y León (138,80 euros) y Cataluña (139,70 euros) que son las regiones en las que se espera un menor gasto en esta fecha.