Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayoría de españoles gastarán entre 200 euros y 500 euros de media en Navidad, similar al año pasado

El 43% de los españoles tiene previsto gastar entre 200 euros y 500 euros de media esta Navidad, según se desprende del 'Informe de Navidad 2016', elaborado por vente-privee, la creadora mundial del concepto de ventas flash por Internet.
En concreto, el gasto se mantiene estable respecto al año pasado, por lo que el 32% tiene previsto invertir en estas fechas entre 100 euros y 200 euros, mientras que el 17% destinará más de 500 euros.
Por edades, los jóvenes serán los que menos gasten con una inversión de entre 100 euros y 200 euros (39%), mientras que los más mayores tienen pensado gastar mayoritariamente entre 200 euros y 500 euros (70%).
El informe muestra que actualmente España atraviesa un periodo de estabilidad en cuanto al gasto, ya que la mayoría de los españoles tiene pensado gastar lo mismo que el año pasado (73%).
Por géneros, el 97% de los mujeres reconoce que realizará compras en estas fechas por un 72% de los hombres, lo que indica que probablemente sean ellas las que se encargan principalmente de comprar los regalos en los hogares españoles.
Sin embargo, la actual situación económica todavía se deja ver en los hogares españoles, ya que un 34% de los encuestados reconoce que debido a las compras navideñas pasa apuros económicos.
INTERNET GANA POSICIONES EN LAS COMPRAS
Respecto a dónde realizan sus compras, las tiendas a pie de calle siguen siendo las reinas de las adquisiciones navideñas con un 86% de los votos aunque, Internet continúa posicionándose como un canal al alza (55%).
Los motivos que señalan para optar por el 'ecommerce' para las compras navideñas es que encuentran mejores precios que en las tiendas físicas, aunque la posibilidad de evitar las aglomeraciones propias de esos días o no tener que moverse de casa también son aspectos a los que dan mucha importancia.
Concretamente, según un estudio de vente-privee, casi 9 de cada 10 internautas considera Internet un buen aliado para ahorrar especialmente porque permite comparar precios y elegir la opción más barata.
Por otro lado, el informe muestra que la mayoría de los españoles dejan la compra de los regalos para los días anteriores a la Navidad (54%), aunque un 43% de los encuestados manifiesta que ya los compra con antelación. Especialmente en el caso de los mayores de 45 años, donde esta tendencia se invierte siendo en su mayoría los que compran con antelación (52%).
Por edades, los españoles más jóvenes, los menores de 35 años, tienden a regalar sobre todo a sus padres (88%) y a su pareja (70%), mientras que los más adultos, mayores de 35 años, regalan sobre todo a los niños de la familia (87%), seguidos de los padres (78%).
Además, a los gastos de regalos, hay que sumar que más de la mitad de los españoles suele comprarse ropa especial para las celebraciones navideñas, sobre todo ellas (61%) en comparación con los hombres (29%).