Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles gastan un 4,2% más en comprar agua envasada tras elevar su consumo en un 5,4%

Los españoles han incrementado el consumo de agua envasada en el hogar, que se sitúa en una media de 60,71 litros por persona y año, lo que supone un incremento del 5,4%, según los datos del panel de consumo en el hogar durante el periodo abril 2016 - marzo 2017, que elabora el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
En concreto, el volumen de compra durante esos doce meses se incrementó en un 4,2% superando los 2.600 millones de litros, por valor de casi 560 millones de euros, lo que supone también un incremento del 4,2%.
Por tipos de producto, el agua envasada sin gas, que representa el 97% del consumo total, experimenta un crecimiento de volumen de ventas del 4%, mientras que el agua con gas gana presencia en los hogares españoles con un aumento del 10%.
El estudio desvela que los hogares más afines al consumo de agua envasada son los que cuentan con más de tres miembros y con presencia de niños. Destacan también los jubilados, que consumen el 18,3% del total, con una media de 60,40 litros por persona y año, y los adultos independientes que superan los 101 litros.
Respecto a los canales de distribución se constata una predilección de los consumidores por el supermercado, que acapara el 55,1% de las compras, si bien el hipermercado y la tienda tradicional también evolucionan de forma positiva.
Por último, el estudio muestra que Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia son las comunidades autónomas que más consumen este producto, mientra que Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra son las que menos incluyen el agua envasada en su cesta de la compra.