Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 17% de los españoles ahorró en planes de pensiones individuales en 2015

El patrimonio medio de los españoles creció un 5,7% el pasado ejercicio, hasta los 8.635 euros
El 17% de los españoles ahorró en planes de pensiones individuales en 2015, según los datos del Observatorio Inverco, que muestran que Madrid y Barcelona cuentan con más de un millón de partícipes cada una y que Segovia, Soria, La Rioja y Lleida son las provincias que registran un mayor porcentaje de partícipes con respecto a su población.
El Observatorio Inverco expone que el patrimonio medio de los españoles en planes de pensiones individuales se situó en 8.635 euros en 2015, un 5,7% más que el ejercicio anterior.
Navarra es la región con una cifra más alta en patrimonio medio por partícipe, con 13.889 euros, seguida de País Vasco, Madrid y Aragón. El ahorro medio aumentó en la mayoría de las comunidades autónomas, destacando Cataluña (19%) y País Vasco (13,2%).
El 65% del patrimonio total invertido en planes de pensiones individuales en España --unos 68.000 millones de euros-- se concentra en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.
En 2015 también creció la inversión en pensiones respecto al PIB nacional, al alcanzar el 6,3% del PIB, lo que supone siete décimas más que en 2013. Mientras, el patrimonio medio acumulado por partícipe en planes de Renta Variable se situó en los 10.674 euros.