Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma española de gafas Etnia Barcelona dispara sus ventas un 23% en 2016

La firma española de gafas Etnia Barcelona, fundada hace 17 años por David Pellicer, ha disparado sus ventas un 23% en 2016, hasta los 60 millones de euros y prevé alcanzar los 100 millones de euros en 2020.
En concreto, la enseña de origen catalán ha vendido más de un millón de gafas en 2016, lo que supone un incremento del 30% con respecto a 2014 y lo que le ha permitido pasar de una facturación de 200.000 euros en 2001 a los 60 millones de euros registrados el pasado ejercicio, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.
Etnia Barcelona nació en 2001 con el objetivo de ser la "marca más creativa y colorida" del sector de la óptica internacional, creando unas gafas únicas, cuyo valor radica sobre todo en el diseño de sus colores.
De esta forma, la mayor parte de la actividad comercial de la compañía se realiza en el exterior, y su producción está respaldada por 'partners' estratégicos de todo el mundo que aportan la ventaja de ser líderes globales en sus categorías.
Así, Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania son sus principales mercados de destino, donde exporta el 90% de sus colección, mientras que solo el 10% de la facturación de la firma procede del mercado nacional.
Etnia cuenta con dos fábricas propias en China, aunque el ensamblaje de cada gafa se realiza en Italia, de donde provienen además todos los componentes. Además, da empleo a más de 400 personas de todo el mundo y opera desde sus oficinas de Barcelona, donde está su sede central, Miami, Vancouver y Hong Kong.
La marca, cuyas gafas lucen estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Cara Delevingne o Cate Blanchett, está disponible actualmente en más de 11.000 puntos de venta, y cuenta con una tienda insignia en Barcelona, que se ha inagurado recientemente y que tiene un espacio de 900 metros cuadrados.