Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada español gastará 248 euros en regalos navideños, la inversión más alta desde 2011, según eBay

El sofá y la cama, los lugares preferidos para hacer sus compras 'online' navideñas
Los españoles gastarán una media de 248 euros en regalos navideños, la inversión más alta realizada desde 2011, según se desprende del estudio global de 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay.
En concreto, el informe refleja que los niños siguen siendo los reyes de la casa y son a quienes más presupuesto se destina, con un total de 154 euros, seguido por las parejas (94 euros).
El estudio demuestra que los hombres son más generosos, quienes invertirán 105 euros en su pareja, mientras que las mujeres destinarán en sus parejas un presupuesto de 82 euros.
En cuanto al número de regalos que los españoles compran en Navidad, la media corresponde a nueve regalos destinados a siete personas diferentes. Sólo un 3% de los encuestados afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.
El informe destaca que la compra 'online' sigue ganando fuerza. El 67% de los internautas comprará por Internet sus regalos de Navidad, y un 38% lo hará a través de un dispositivo móvil.
La posibilidad de realizar la compra en cualquier momento, con un horario ilimitado y desde cualquier lugar a través de diferentes dispositivos (64%) y la rapidez y la facilidad de encontrar una amplia oferta de productos procedentes de diferentes países son las principales razones para decantarse por este canal.
El sofá (79%) se presenta como el lugar favorito de los españoles desde el que comprar regalos de Navidad 'online' (vía portátil, tableta o, smartphone), seguido de la cama (37%).
LA MODA, LO MÁS DESEADO
En cuanto a los objetos más deseados por los españoles esta Navidad, las mujeres se decantan principalmente por la moda (18%), seguido por los libros (6%), las joyas (4%) y la cosmética (3%), mientras que los hombres prefieron los gadgets (14%), la moda (10%) y los videojuegos (4%). No obstante, un 19% de los españoles prefieren disfrutar de regalos experienciales como viajes.
El estudio refleja que, para los españoles, las personas más fáciles a quienes hacer regalos son sus hijos (30%) y sus parejas (26%), y precisamente estos últimos son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman el 44% de los encuestados, mientras que las más difíciles a las que regalar son los padres y la familia política.
La directora general de eBay en España, Susana Voces, ha recordado que el 'Black Friday' o el 'Cyber Monday' se están convirtiendo en un momento "clave" para las compras navideñas. "Desde eBay nos unimos a este tipo de iniciativas poniendo a disposición de los usuarios más de 1.000 artículos a precios especiales, que los españoles podrán comprar desde el sofá, sin hacer cola ni pasar frío, a través de la aplicación", ha indicado.
"Sabemos que el comercio móvil es especialmente popular entre nuestros usuarios, pues en el 58% de las transacciones se utiliza un smartphone o tableta en algún momento del proceso de compra", ha recordado.