Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las entidades de Chipre que vendan derivados en España realizarán las mismas advertencias que las españolas

La Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC), el supervisor de los mercados financieros de Chipre, ha difundido una circular por la cual las entidades con domicilio en el país que comercialicen CFD, productos forex u operaciones binarias en España deberán realizar las mismas advertencias a los clientes sobre su complejidad y riesgo que se requiere a las entidades registradas en España.
De esta forma, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá a partir de ahora actuar en caso de que las entidades de Chipre en régimen de libre prestación de servicios no apliquen las medidas comunicadas por el supervisor en las operaciones con inversores españoles.
En esta circular, la CySEC anima a las entidades financieras del país a adaptar sus procedimientos y sistemas para poder realizar las advertencias y obtener las declaraciones escritas "tan pronto como sea posible" y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la publicación de la circular, que tiene fecha del pasado 17 de mayo.
Mediante esta circular, el supervisor chipriota da respuesta a la petición dirigida por parte de la CNMV, que solicitó que las entidades con domicilio en Chipre estuvieran obligadas a realizar a los clientes las mismas advertencias y actuaciones que las españolas en relación la complejidad y los riesgos de estos productos, como avanzó el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, durante la presentación del Plan de Actividades de la institución para este año.
Concretamente, la CNMV consideraba que estas advertencias, que incluyen una declaración manuscrita del cliente, son necesarias para asegurar que todos los inversores españoles tienen el mismo nivel de protección y que existe un mismo "campo de juego para todos los participantes en el mercado español", segun detalla el supervisor chipriota en la circular.