Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de ensaladas en bolsa crece en Navidad, segundo mayor momento de consumo del año

La campaña navideña supone el 18% de las ventas de Florette
La venta de ensaladas en bolsa se eleva en Navidad, según ha confirmado Florette, que ha vendido nueve millones de bolsas de ensaladas entre noviembre y diciembre, lo que supone un millón más respecto al ejercicio anterior.
En concreto, la firma de vegetales frescos envasados ha indicado en un comunicado que la Navidad es el segundo momento de consumo más importante del año a pesar de ser unas fechas en las que las comidas copiosas son las reinas de los menús.
De esta forma, Florette ha subrayado la importancia de la campaña Navidad en sus ventas, ya que el periodo de noviembre a diciembre supone el 18% de su facturación, que terminará el año con 163 millones de euros.
El consumo de este tipo de productos sigue creciendo en el mercado nacional, como muestra que el 78% de los hogares españoles ya consumen ensaladas envasadas.
La compañía española ha señalado con los tres motivos que empujan a que esta época sea de mayor consumo son la gran variedad en sabor, color y textura de las hojas de lechuga para decorar platos navideños, el bajo aporte calórico y su alto contenido en agua, minerales y vitaminas y la facilidad y practicidad de su formato al estar ya listas para consumir.
Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor, fundada en 1988 y cuenta en la actualidad con seis plantas de producción en Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torrepacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).