Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas de servicios de inversión reducen un 4,7% su beneficio a mayo

Las empresas de servicios de inversión --sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero-- han contabilizado ganancias por importe de 84,4 millones de euros hasta mayo, lo que supone un retroceso del 4,7% en relación con el mismo periodo de 2016.
La mayor parte del beneficio, 78,82 millones de euros (-7,6% respecto a mayo de 2016), correspondió a sociedades de valores, mientras que las agencias de valores registraron unas ganancias de 5,57 millones de euros (+73%).
De acuerdo con los datos publicados este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas dedicadas a los servicios de inversión elevaron un 5,7% su resultado de explotación a mayo, hasta 91,36 millones de euros.
Por su parte, el margen bruto de estas compañías ascendió a 285,97 millones de euros, un 1,8% más, con un avance del 8,2% de las comisiones --206,27 millones de euros-- y un incremento del 34,2% en el margen de intereses --49,9 millones de euros--.
A cierre del quinto mes del año, existían 250 empresas de servicios de inversión nacionales, de las que 163 eran de asesoramiento financiero, 46 agencias de valores, 40 sociedades de valores y una sociedad gestora de cartera.