Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número global de empresas en quiebra en lo que va de año alcanza niveles de 2009, según S&P

El número global de empresas emisoras de deuda en situación de impago en lo que va de año ha alcanzado un total de 146, un 46% más respecto al mismo periodo del año precedente y el nivel más alto desde 2009, cuando se registraron un total de 251 'defaults', según un informe de Standard & Poor's (S&P).
La agencia de calificación atribuye el incremento al mayor número de quiebras en los sectores energético y de materias primas, que representan el 53% del número total en un entorno de bajos precios del petróleo.
Hasta la fecha, la cuenta de empresas en situación de impago supera, además, el número total registrado durante 2015, cuando la calificadora de riesgos recogió un total de 113 empresas que no pagaban su deuda.
"La última vez que la cuenta global fue más elevada a estas alturas del año fue en 2009, cuando alcanzó las 251 durante la crisis financiera", indica Standard & Poor's, que subraya que el sector petrolero y gasista norteamericano registró el 33% del total.
Por regiones geográficas, EEUU registra el 65,8% del total de empresas en situación de impagos, mientras que las empresas de mercados emergentes representan el 18,5%, Europa el 8,2% y el resto de países desarrollados en 7,5% restante.
No obstante, del total de 146 empresas en situación de impagos, tan solo el 12,3% han solicitado la bancarrota, mientras que el 36% no han abordado los pagos de su deuda.