Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de la mitad de los empleados jóvenes de España tienen un contrato temporal, la cifra más alta de la UE

El 56,5% de los empleados españoles de entre 15 y 29 años tienen un contrato a tiempo parcial, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que muestran que este porcentaje es el más elevado de la UE-28, cuyo promedio se sitúa en el 32,4%, casi 25 puntos menos.
De esta forma, España tiene la mayor tasa de temporalidad entre los contratados con edades entre 15 y 29 años, seguida a poca distancia por Polonia (53,3%) y Portugal (53,1%), así como Croacia y Eslovenia, que superan el 50%.
Los Países Bajos se sitúan en un 45%, mientras que Italia llega al 41,5%. Francia y Suecia comparten un 39%, mientras que en Alemania la tasa de temporalidad entre los jóvenes es del 37,5%, al igual que en Finlandia, que con un 34,9%, también supera la media de la UE-28.
Entre los países con menos incidencia de la temporalidad sobre el empleo joven destacan, sobre todo, los estados de reciente adhesión y algunos países de la antigua UE-15. En concreto, Irlanda se sitúa en un 19,2%, mientras que la cifra baja al 10,7% en el Reino Unido, al 5,6% en Letonia, al 4,3% en Lituania y al 3,1% en Rumania, países que tienen las cifras más bajas de la UE.