Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ejecuciones hipotecarias seguirán a la baja y la morosidad se acercará a mínimos

La cifra de ejecuciones hipotecarias seguirá su tendencia a la baja y la morosidad va a continuar acercándose a sus niveles mínimos, según el portal inmobiliario pisos.com.
En una nota, el portal valora que la estadística de ejecuciones hipotecarias "sigue arrojando porcentajes de bajada importantes trimestre tras trimestre" al haber mostrado un descenso del 26,2% en el segundo trimestre.
"Aunque las cifras fluctúan, lo cierto es que los datos son mucho más optimistas que hace unos años", subraya pisos.com, que, en lo que respecta a la vivienda habitual, destaca que ya se está "muy lejos de los picos registrados en plena época de crisis".
En este sentido, apunta que el intervalo que destaca entre las viviendas que acumulan mayor cantidad de certificaciones en el año en el que suscribieron la hipoteca es el que va del 2006 al 2008, tres años "en los que la máquina de concesión de préstamos hipotecarios funcionaba a todo trapo".
En todo caso, pronostica que la tendencia será "a la baja", si bien matiza que "todavía queda mucho por sanear dentro del sector financiero e inmobiliario". "La morosidad se va continuar acercándose a mínimos, mientras que el crédito nuevo fluye de acuerdo a unos criterios de solvencia revisados, dado que las entidades son conscientes de que no pueden arriesgarse de nuevo", añade.