Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía de EEUU crece un 1,4% en el primer trimestre

La Oficina de Análisis del Departamento de Comercio de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) ha revisado dos décimas al alza el Producto Interior Bruto (PIB) anualizado del país para los tres primeros meses del año en la tercera estimación del dato, hasta el 1,4%, frente al 1,2% que estimó el pasado mes de mayo y el 0,7% de la primera estimación que dio en abril.
De esta forma, la economía estadounidense se ralentiza en el primer trimestre del año, que cae hasta siete décimas frente al dato del cuarto trimestre de 2016 cuando registró un incremento del 2,1%.
El Gobierno señaló que el alza de esta tercera estimación se produce por un aumento inesperado y no contabilizado en el dato previamente lanzado del consumo personal y de las exportaciones, si bien, explicó que la foto general de la economía es prácticamente la misma.
Esta desaceleración del PIB real se produce por un descenso de la inversión en inventarios privados y una disminución del gasto público, según se desprende de los datos publicados este jueves.
La BEA ha anunciado que el dato adelantado del PIB referido al segundo trimestre de 2017 se publicará el próximo 28 de julio, a la vez que dará a conocer una actualización anual de las cuentas nacionales desde el primer trimestre de 2014 hasta el primer trimestre de 2017.