Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La distribución recuerda al Gobierno que una subida de impuestos afectaría al consumo

La distribución ha recordado al nuevo Gobierno que una posible subida de impuestos ante el ajuste fiscal afectaría de forma negativa al consumo de los españoles.
"Tenemos muy claro que la consolidación fiscal es muy importante, pero el consumo en España no permite un nuevo incremento de los impuestos indirectos. Trabajaremos para evitar una posible subida del IVA", ha asegurado el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, que ha recordado que en 2013 y 2014 ya se evitó una subida del IVA en los alimentos.
El directivo de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados ha aprovechado la toma de posesión de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para pedir un "equilibrio" tanto de la cadena alimentaria como del servicio que las empresas del sector ofrecen al consumidor.
Por último, García Magarzo se ha congratulado de que García Tejerina continúe al frente del Departamento. "Dar continuidad a las políticas que se han diseñado en la legislatura anterior es un mensaje para el sector de que hay profundizar en medidas como la Ley de la Cadena, la creación de la AICA, el código de buenas prácticas, que se impulsó en la legislatura pasada, y que ahora hay que sacarle el máximo partido en un contexto de estabilidad política nos parece una buena noticia que hay que aprovechar", ha indicado.