Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director financiero de ABN Amro será el nuevo consejero delegado de la entidad

El actual director financiero de ABN Amro, Kees van Dijkhuizen, ha sido designado nuevo consejero delegado del banco holandés en sustitución de Gerrit Zalm, quien expresó su voluntad de abandonar el cargo el pasado 13 de septiembre tras siete años al frente de la entidad.
El nombramiento está previsto que se haga efectivo en febrero de 2017, fecha en la que se espera que las autoridades pertinentes den el visto bueno a la decisión del consejo de administración, según informó la entidad.
En noviembre de 2015, ABN Amro, que tuvo que ser nacionalizado en 2008 mediante la inyección de 21.660 millones de euros, sacó a Bolsa alrededor de un 30% de su capital social, aunque el Gobierno holandés se mantiene como principal accionista de la entidad a través de NLFI, el vehículo inversor que gestiona los intereses del Estado.
En su mandato como consejero delegado, van Dijkhuizen, en consulta con el NLFI, deberá establecer las condiciones necesarias para que el Gobierno holandés continúe desprendiéndose de la participación que aún posee en la entidad.
Van Dijkhuizen, que aterrizó en ABN Amro en mayo de 2013, desempeñó con anterioridad diversos cargos de consideración en el Gobierno holandés y fue secretario general del Tesoro entre 2000 y 2005.