Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La diferencia entre el precio de la vivienda en capitales y el resto de España alcanza su máximo

La variación entre los precios de la vivienda en las capitales de provincia y en el resto del mercado inmobiliario español divergieron un 6% en el mes de noviembre, la mayor diferencia entre ambos desde el segundo trimestre de 2015, según los datos de idealista.
Pese a que históricamente ambos mercados no han tenido un comportamiento exacto, sí han presentado una tendencia común que se ha visto rota desde el segundo trimestre de 2015.
El portal inmobiliario asegura que desde el final del año pasado los precios de la vivienda en las capitales han registrado una tendencia alcista, hasta el aumento interanual del 1,7% en el mes de noviembre.
Por su parte, el resto del mercado español ha continuado con su tónica a la baja de los últimos años, hasta caer un 4,3% interanual el pasado mes.
De esta manera, el proceso de divergencia ha provocado que se dispare la diferencia entre ambas tasas de variación hasta llegar a su máximo de seis puntos porcentuales.
El jefe de Estudios de idealista, Fernando Encinar, ha explicado que los mercados que generan más interés y cuentan con una demanda solvente están experimentando subidas de precio, mientras que otras áreas como las rurales no consiguen suscitar el interés de la demanda y se ven forzaas a continuar bajando precios para conseguir cerrar operaciones.