Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de la emisión sindicada del Tesoro supera los 18.500 millones en su inicio

La nueva emisión sindicada de deuda a diez años del Tesoro abierta este martes, aquella en la que a través de los bancos coloca directamente la deuda entre los inversores, está obteniendo un gran respaldo por parte de los inversores, con una demanda que superaba los 18.500 millones de euros en su inicio, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
El Tesoro Público dio ayer mandato a seis bancos para realizar una emisión sindicada de deuda a diez años, con vencimiento el próximo 31 de octubre de 2017 y un rating Baa2/BBB+/BBB+/AL.
En concreto, las entidades encargadas de la emisión de este bono sindicado de deuda a diez años son Barclays, BBVA, Citi, Goldman Sachs, HSBC y Santander, según indicaron fuentes financieras.
La última colocación realizada por el organismo se llevó a cabo el pasado martes, cuando se colocaron 3.465 millones de euros en la subasta de letras a tres y nueve meses, y se igualó el tipo mínimo récord en el caso del plazo más largo ofrecido.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad volverá a los mercados el próximo 6 de julio, con una puja de bonos y obligaciones y el 11 de julio, con una subasta de letras a 6 y 12 meses.