Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit público se situó en el 0,79% del PIB hasta abril y el del Estado baja al 0,71% hasta abril

El déficit del conjunto de las administraciones públicas, excluidas las corporaciones locales, se situó en 9.218 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone el 0,79% del PIB, mientras que el déficit del Estado hasta mayo alcanzó el 1,39%, inferior al 2,12% del PIB registrado en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública publicados este martes.
En el primer cuatrimestre, el déficit público, descontando el saldo neto de las ayudas a instituciones financieras, que a finales de abril presenta un importe negativo de 264 millones de euros, se situó en 9.218 millones de euros.
Por su parte, el déficit del Estado hasta mayo, que se situó en los 16.161 millones de euros, se debe a unos recursos no financieros que ascendieron a 62.786 millones de euros en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, mientras que los gastos no financieros se redujeron un 4,5%, hasta los 78.947 millones de euros.
Hasta abril, el déficit de las comunidades autónomas ascendió al 0,29% del PIB, hasta los 3.321 millones, con un aumento del 0,1% respecto a abril de 2016.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))