Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit público se mantiene en el 4,87% del PIB en octubre

BilletesEFE

El déficit público agregado del Estado, Seguridad Social y las comunidades autónomas se situó en el 4,87% en los diez primeros meses del año, una cifra muy similar a la registrada en septiembre y en octubre, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En concreto, las operaciones no financieras realizadas por la Administración Central arrojaron un déficit de 36.308 millones, el 3,54% del PIB, aunque al Estado le corresponde un saldo de 37.016 millones, el 3,61% del PIB.
Por su parte, las comunidades se anotaron un déficit en contabilidad nacional de 11.489 millones (el 1,12% del PIB), mientras que la Seguridad Social acumuló un déficit de 2.200 millones, el 0,21% del PIB. El dato no incluye la cifra de las corporaciones locales, que se incorporará más adelante.
A raíz de estos datos, Hacienda asegura que la cifra de las comunidades es "coherente" con el objetivo del año (1,3%) y que la Seguridad Social puede alcanzar "con holgura" su objetivo del 1,40%.