Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crecimiento del PIB de Reino Unido se frenó al 0,2% en el primer trimestre

El crecimiento de la economía del Reino Unido en los tres primeros meses del año sufrió una desaceleración más intensa de lo previsto al experimentar una expansión del PIB del 0,2% respecto al trimestre anterior, cuando había crecido un 0,7%, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que ha revisado una décima a la baja su primera estimación, publicada a finales de abril.
De este modo, el crecimiento anual del PIB de Reino Unido se ralentizó hasta el 2% desde el 2,1% de la primera estimación.
Entre enero y marzo, todos los sectores de la economía británica registraron crecimiento, con una expansión del 0,3% de la agricultura y del 0,1% en la producción, mientras la construcción y los servicios se expandieron un 0,2% respectivamente.
La oficina estadística británica indicó que la ralentización del crecimiento del PIB en el primer trimestre se explica principalmente por la menor actividad de segmentos enfocados al consumo como el comercio minorista y el alojamiento, mientras se frenó el gasto de los hogares.
Asimismo, la actividad de la construcción y las manufacturas también mostraron un crecimiento escaso durante el trimestre, mientras que los servicios empresariales y financieros siguieron creciendo con fuerza.
En su último boletín, el Banco de Inglaterra recortó una décima su previsión de crecimiento para Reino Unido en 2017 al 1,9%, aunque revisó al alza sus pronósticos para los dos próximos años, hasta el 1,7% y el 1,8%, respectivamente, en ambos casos una décima por encima de su anterior estimación ante la perspectiva de que las nuevas relaciones entre la UE y el país británico procedan de manera fluida.