Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cooperativa agroalimentaria Dcoop supera por primera vez los 1.000 millones en 2016

La cooperativa agroalimentaria Dcoop superó por primera vez los 1.000 millones de euros en sus cifras de negocio correspondiente a 2016 lo que la sitúa a la cabeza del cooperativismo agroalimentario español.
Según ha informado el grupo, la sección del aceite se mantuvo un año más como columna vertebral del grupo, que aumentó en general la facturación de todas sus secciones con respecto a 2015. Además, el aceite experimentó el mayor crecimiento, con un 8,3% más de facturación interanual seguido muy de cerca por la Sección de Suministros, cuyas ventas también crecieron por encima del 8%, hasta alcanzar los 78,3 millones de euros.
Las ventas de aceite reportaron ingresos a Dcoop por valor de más de 691,4 millones de euros, seguidas de las de aceituna de mesa, una sección que consolida su segunda posición sobre el total de la cifra de negocio del grupo con ingresos en 2016 por valor de casi 100 millones de euros.
La cifra de negocio de la sección de vinos también creció un 5,3% hasta los 68 millones de euros, si bien fue la sección de cereales, de reciente creación, la que registró la mejor evolución, con un 60% más de ventas que el año de su creación, 2015.
El valor de las exportaciones del grupo Dcoop en 2016 (Dcoop, Mercaóleo, Musa y Acyco) se incrementó casi un 14% respecto a 2015 hasta rozar los 490 millones de euros, mientras que el volumen lo hizo en un siete por ciento hasta superar los 231 millones de kilos/litros.
Dcoop vende sus productos en 69 países, liderados por Italia y Estados Unidos, que concentran más de la mitad del valor de las exportaciones, si bien el destino de las producciones se ha diversidicado con 23 países receptores de productos Dcoop por valor de más de un millón de euros.
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha sido el encargado de clausurar la asamblea de Dcoop, al que ha definido como "el mayor grupo agroalimentario de España y sur de Europa". Márquez ha agradecido que Dcoop haya elegido Jaén como capital mundial del aceite de oliva para celebrar su asamblea general.