Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo de cemento registra su peor mes de octubre del siglo al caer un 7,2%

El consumo de cemento cayó un 7,2% el pasado octubre, hasta 936.568 toneladas, un dato que le convierte en el peor mes de octubre en lo que va de siglo para el sector, según informó la patronal del ramo Oficemen.
En el conjunto de los diez primeros meses del año la demanda de este material de construcción acumula una contracción del 3,4%, hasta los 9,32 millones de toneladas.
Ante estos datos, Oficemen considera que el sector del cemento cerrará 2016 en negativo, en línea con su previsión de registrar un descenso superior al 3%, con lo que romperá así la recuperación que venía registrando en los ejercicios anteriores.
El consumo de cemento cerró 2015 con un crecimiento del 5,3%, hasta sumar 11,40 millones de toneladas y encadenó así su segundo ejercicio al alza tras el desplome que se anotó durante la crisis, entre 2008 y 2013.