Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo de cemento cae un 2,3% en abril por efecto de la Semana Santa

El consumo de cemento cayó un 2,3% el pasado mes de abril, hasta los 917.152 toneladas, al coincidir en ese mes la Semana Santa, que el pasado año se celebró en marzo, según informa la patronal del sector Oficemen.
La industria cementera salda no obstante los cuatro primeros meses del año con un crecimiento del 9,6% y un total de 3,78 millones de toneladas consumidas, a pesar de la caída del 8,6% que se anotaron las exportaciones.
El director general de Oficimen, Aniceto Zaragoza, aboga por "observar con cautela" la tendencia de crecimiento que presenta la demanda de cemento, al considerar que viene impulsada por la mayor construcción de vivienda.
"Pero la edificación residencial no puede ejercer por sí sola de motor del sector, que seguirá en mínimos históricos hasta que no se reactive el sector de la obra pública", asegura el directivo de la patronal.