Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los consumidores de vino 'online' gastan más de 600 euros al año y prefieren el tinto y la DO Ribera del Duero

El 51% de los consumidores de vino 'online' ha reconocido gastar más de 600 euros al año en estos productos, según se desprende del 'Barómetro del consumo de vino 'online' en España', realizado por Vinissimus, empresa dedicada a la venta de vino español 'online', que ha desvelado que el tinto y la DO Ribera del Duero son los preferidos por los españoles.
En concreto, el 27% de los encuestados ha indicado que destina entre 300 euros y 600 euros al año en gasto de vino, mientras que un 20% ha asegurado que dedica a este apartado entre 100 euros y 300 euros anuales.
Respecto a la cantidad adquirida, un 55% compra más de 50 botellas por año, mientras que un 23% está en una media de 30. El estudio ha destacado que el 'ecommerce' es el canal preferido por los españoles, ya que el 45% afirma que suele comprar todo el vino 'online', mientras que el 21% de los encuestados dice que adquiere en Internet la mitad del que compra.
El estudio ha desvelado que el 78% de los españoles prefieren el vinto tinto, por el 11% que apuesta por el blanco y tan solo el 1% de los consumidores elige el rosado.
Con respecto a las denominaciones de origen, el 34% se queda con Ribera del Duero, mientras que cerca del 15% elige Rioja, casi el mismo porcentaje que se decanta por los vinos de Priorat, mientras que un 9% apuesta por la DO Toro y un 4% por Rías Baixas.
A la hora de elegir un vino, un 54% lo hace basándose en experiencias previas. El 45% dice también que la denominación de origen tiene mucho peso en su decisión. Otros elementos, como el tipo de uva (42%), la puntuación de los críticos (39%) y el precio (35%) son también muy relevantes.
Respecto a la hora de consumir un vino, el 45% prefieren hacerlo el fin de semana, aunque el 43% reconocen que lo hacen a diario, mientras que el 12% asegura consumirlo ocasionalmente. Sin embargo, la comida junto a la cena son los momentos preferidos para la mayoría de los consumdores, aunque casi tres de cada 10 se decantan por la cena y sólo un 17% por la comida.
Preguntados por lo que valoran más de los vinos, casi el 63% valora que exista una buena relación calidad-precio. Para el 55% es importante que el vino le emocione, mientras que un 15% tiene en cuenta que exista una historia detrás. Además, para un 10% el contar con una presentación cuidada es un aspecto clave igualmente.
El fundador de Vinissimus, Toni Vicens, ha reconocido que le ha sorprendido el peso del canal 'online' entre los compradores de vino en Internet. "Obviamente conocíamos los consumos de nuestros clientes, pero no pensábamos que la compra online representase un porcentaje tan grande del total de sus compras de vino. Hoy en día, los 'ecommerces' tienen un papel muy importante para los consumidores en España, y confiamos en que la cifra de venta de vino 'online' irá en aumento", ha indicado.