Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un consorcio liderado por una firma alemana hace la mejor oferta en la privatización del puerto de Tesalónica

Un consorcio liderado por la firma alemana Deutsche Invest Equity ha realizado la mejor oferta para adquirir una participación mayoritaria en el puerto de Tesalónica, según informó en un comunicado la agencia griega encargada de las privatizaciones de empresas públicas (HRADF).
En concreto, el consorcio, del que también forman parte la griega Belterra Investments y la francesa Terminal Link SAS, ofrece 231,9 millones de euros para adquirir el 67% del puerto de Tesalónica, el segundo más grande de la república helena.
El acuerdo, que atiende a las exigencias de los acreedores internacionales en el tercer rescate griego, está valorado en 1.100 millones de euros y contempla la inversión de 180 millones de euros anuales durante los próximos siete años con el objetivo de que el puerto pueda alcanzar un volumen de 550.000 contenedores anuales, frente a los 344.277 de 2016.
Asimismo, HRADF ha informado de que prevé ingresar 170 millones de euros adicionales por la concesión de los servicios del puerto durante los próximos 34 años.