Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consejera delegada de Avon, Sheri McCoy, planea renunciar de su cargo

La consejera delegada de la firma de cosméticos Avon, Sheri McCoy, tiene previsto dimitir de su cargo, según recoge este jueves el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
Asimismo, informa que el grupo, a través de la firma de búsqueda de directivos Heidrick, se encuentra en proceso de selección de la persona que reemplazará a McCoy.
Desde que McCoy asumió el cargo, en abril de 2012, las acciones de la compañía se han llegado a depreciar más de un 80%, y llegó a rechazar una oferta de 10.700 millones de dólares (9.596 millones de euros) por la firma Coty, considerando que no reflejaba el valor real de la firma.
Por otro lado, Avon aprobó en 2016 una reestructuración con el fin de ahorrar costes, después de consecutivos ejercicios reportando pérdidas, que duraría tres años.
Con dicha estrategia, prevé un ahorro de costes de 100 millones de dólares (89,6 millones de euros) para 2017 y de hasta 350 millones de dólares (313 millones de euros) para el trienio. Además, la empresa con 130 años de historia se desprendió del 80% de su negocio de América del Norte, que pasó a manos de Cerberus.