Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los inversores de la zona euro alcanza su nivel más alto en una década, según Sentix

La confianza de los inversores de la zona euro alcanzó en junio su nivel más alto en diez años, según el índice elaborado por la alemana Sentix, que se situó en 28,4 puntos desde los 27,4 que apuntaba en mayo.
El índice Sentix mide la confianza de los inversores a raíz de una encuesta elaborada a partir de las respuestas de más de mil inversores privados e institucionales, quienes exponen su percepción sobre la situación actual y sus expectativas para los próximos meses.
Concretamente, el índice de confianza para la eurozona alcanzó su mayor nivel desde julio de 2007 y superó además las expectativas del consenso de mercado, que apuntaba a que el índice se situaría en 27,5 puntos.
Por otro lado, el índice de la percepción de la situación actual repunta también hasta los 36 puntos, desde 34,5 puntos en los que se situaba en el mes precedente, siendo el nivel más alto desde enero de 2008.
En este sentido, Sentix subrayó, a través de un comunicado, que esta mejora de los datos del índice no responde a expectativas "efímeras", sino a unos datos "robustos" de los países que forman parte de la moneda única.
En lo que se refiere a las expectativas de los inversores sobre la evolución económica, el índice se elevó en el mes de junio medio punto, hasta 21.