Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las causas pendientes de los Ruiz Mateos, un apellido siempre en la brecha

La última visita de los Hermanos Ruiz Mateos al banquillo, en Palma de Mallorca. Es en el juicio por estafa en la compra de hoteles, una de la cincuentena de causas pendientes de los herederos varones de José María Ruiz Mateos . Ellos vuelven a depositar la responsabilidad en el patriarca fallecido. José María Ruiz Mateos llevó al esperpento el papel de víctima tras la expropiación del grupo Rumasa
Con Nueva Rumasa perpetuó el entramado de empresas pantalla,créditos ficticios y testaferros marca de la casa. Cuando los bancos cerraron el grifo, acudieron a inversores privados y el dinero se evaporó. Los hijos Ruiz Mateos serán juzgados por estafa blanqueo y fraude. Acumulan fianzas de cerca de quinientos millones de euros. Y entre tanto, una paternidad pendiente, la que reclama una joven de 25 años. Para comprobarla, los restos de José María Ruiz Mateos fueron exhumados. El apellido no deja de estar en la brecha.