Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La agencia de calificación DBRS mantiene el rating del Popular en 'BBB alto'

La agencia de calificación DBRS ha mantenido el rating a largo plazo de Banco Popular en 'BBB (alto)', una nota catalogada como calidad estable dentro del grado de inversión. Además, ha reafirmado la perspectiva 'estable' de esta calificación, según ha informado en un comunicado.
La agencia ha esgrimido que mantiene la calificación de la deuda a largo plazo del Popular ante el "continuo" apoyo de sus accionistas, tal y como quedó demostrado en la ampliación de capital de 2.505 millones de euros lanzada en junio.
DBRS ha valorado además la franquicia del banco presidido por Ángel Ron en España, donde liderada el mercado de préstamos a las pymes. Eso sí, ha advertido de que la entidad continúa sufriendo el problema de la calidad de sus activos.
"La capacidad del banco para completar y ejecutar con éxito la limpieza de balance y mejorar la generación de ingresos es crucial para mantener el actual nivel de calificación", ha avisado.
Precisamente, el banco informaba a mediados de septiembre de que contemplaba sacar a Bolsa una filial con inmuebles por unos 6.000 millones de euros en el marco de un plan para reducir su nivel de activos improductivos en balance. Además, la entidad analiza cómo dar entrada a nuevos inversores institucionales en esta operación.
Además, la entidad liderada por Ron anunciaba la semana pasada que el proceso de reestructuración dentro de su plan de optimización de los recursos afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, lo que supone hasta el 20% de la plantilla. Además, la entidad prevé reducir su red de oficinas en un 14%.