Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los buques de carga aplazan hasta el martes su parada en Barcelona por la huelga de la estiba

Los buques de contenedores y los portavehículos que tenían que atracar en el Puerto de Barcelona este lunes han aplazado hasta este martes su llegada por la huelga de los trabajadores del sector de la estiba que ha comenzado a las 08.00 horas, han informado fuentes del enclave portuario a Europa Press.
El cambio en el calendario se debe, según las citadas fuentes, a que la jornada de huelga se había anunciado con antelación, lo que ha dado margen de maniobra para reprogramar las entradas y salidas del puerto de la capital catalana.
En cuanto al transporte de pasajeros, sólo ha llegado un ferri durante la mañana al Puerto de Barcelona, que ha podido trabajar sin incidentes, y se espera que los que tienen que operar por la tarde, de las compañías Grimaldi y Trasmediterranea, también puedan hacerlo con normalidad.