Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La británica Zegona pierde 2,38 millones hasta junio, lastrada por la fallida compra de Yoigo

La firma británica Zegona Communications, matriz de Telecable, ha registrado pérdidas por importe neto atribuido de 2,38 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra que supone más del doble del resultado negativo de 951.000 euros del mismo periodo de 2015, según ha informado la compañía, que atribuyó en parte sus pérdidas a la fallida adquisición de Yoigo.
Las cuentas de Zegona reflejan un impacto negativo de 4,6 millones de euros por los "costes centrales" asumidos durante el primer semestre, incluyendo un impacto extraordinario de 2,7 millones de euros en concepto de honorarios por asesoramiento profesional principalmente vinculado al trabajo realizado sobre la adquisición de Yoigo, que Zegona abandonó el pasado mes de junio.
De este modo, el resultado operativo de Zegona Communications refleja una sensible mejoría al alcanzar 2,39 millones de euros, frente a las pérdidas de 954.000 euros de los seis primeros meses del ejercicio anterior, mientras la facturación de la firma sumó 70,47 millones.
La británica se hizo hace un año con el 100% de la operadora asturiana de telecomunicaciones Telecable, cuya facturación en el primer semestre aumentó un 4,4%, hasta 69,2 millones de euros.
"El mes pasado celebramos nuestro primer año completo como propietarios de Telecable y es agradable ver los fuertes resultados alcanzados en el primer semestre de 2016 construidos sobre un robusto cierre de 2015", destacó Eamonn O'Hare, presidente y consejero delegado de Zegona.
En este sentido, O'Hare elogió la "clara estrategia" de Telecable y el buen momento del negocio por el aumento de los precios y el crecimiento en los segmentos de móviles y empresas.
"Esta evolución, junto a nuevas evidencias de recuperación de los precios en el mercado español de telecomunicaciones y mejoras en el entorno económico, nos dan confianza en que Telecable continuará creciendo en 2016 en línea con nuestras previsiones", añadió.
Asimismo, el máximo ejecutivo de Zegona no dudó en señalar que la firma aprecia "muchas oportunidades atractivas de inversión" en el sector europeo de telecomunicaciones y tecnología. "Continuaremos evaluando esas transacciones para mejorar la rentabilidad de los accionistas y de acuerdo con nuestros disciplinados criterios financieros", añadió.