Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La brasileña JBS anuncia un plan de desinversiones de 1.630 millones para reducir su apalancamiento

El grupo brasileño de alimentación JBS, el mayor procesador de carne de vacuno del mundo, ha anunciado un nuevo programa de desinversiones que contempla la venta de diversos activos valorados en 6.000 millones de reales brasileños (1.630 millones de euros) que la multinacional destinará a reducir su deuda neta y su apalancamiento financiero.
Los activos incluidos en este nuevo programa de desinversiones incluyen la venta del 19,2% que la compañía controla en Vigor Alimentos, así como la venta de su participación en Moy Park y de las granjas y demás activos de Five Rivers Cattle Feeding.
Este nuevo plan, que se suma a la reciente desinversión de sus operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay a cambio de 1.000 millones de reales brasileños (271 millones de euros), está sujeto a la aprobación del consejo de administración y al consentimiento previo de Bndespar, filial del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y accionista de referencia de JBS.
"El programa de desinversiones reducirá la deuda neta de la compañía y, consecuentemente su apalancamiento financiero, fortaleciendo la estructura financiera de JBS", indicó la compañía.
El pasado mes de mayo, uno de los propietarios de la principal productora de carne del mundo, Joesley Batista, reconoció que la empresa había realizado pagos "indebidos" a agentes públicos, pidiendo disculpas "a todos los brasileños" por la relación de la empresa con el Gobierno.